Condiciones generales


G-_75-x-24,5-interiores-del-muebleCondiciones Generales de nuestros servicios.

 Servicio de Tasación de metales y gemas.

CRITERIOS DE TASACIÓN Y DEFINICIONES

Valor de Liquidación: Valor de las materias primas metales y gemas antes de su fabricación.

Valor de Mayor o Coste de Fabricación: Coste estándar de la pieza terminada por el fabricante.

Incluye el precio de las materias primas, los costes de producción y el margen comercial del fabricante y firma, en su caso.

Valor de Reposición: Coste estándar de venta al público. Incluye el margen comercial del minorista. En su caso este valor podrá incrementarse con el valor de antigüedad si lo hubiere.

Materias Primas: Elementos componentes de una pieza de joyería: metales y gemas

Metales: Metales que interviene en una pieza de joyería: platino, oro o plata.

Gemas: Minerales tallados o en bruto que interviene en una objeto de joyería

Mano de Obra: Procesos de fabricación que intervienen sobre las ?materias primas? para la realización de una joya: forja, fundición, sacado de fuego, pulido, engaste, esmalte, grabado, etc.

CÁLCULO DEL VALOR DE LOS COMPONENTES (conforme a la normativa AETA)

Metales: Se establece según la cotización diaria del mercado de metales publicada por la Sociedad Española de Metales Preciosos (SEMPSA)

Gemas: Se establece según las tablas mensuales publicadas por la revista mensual Gold&Time y la revista Pearl World, y otras medios profesionales. Los pesos de las gemas montadas son aproximados, y calculados en base a las mediciones que el tasador pueda realizar.

Mano de Obra: Los diversos costes derivados del proceso de fabricación, se establecen según las tablas publicadas por AETA, IGE, Asociación de Engastadores y otras asociaciones profesionales.

PROTOCOLO DE ANÁLISIS GEMOLÓGICO

Para la determinación de las características técnicas y de calidad de la pieza objeto de este informe, se ha procedido al correspondiente análisis gemológico, el cual ha sido realizado por gemólogos diplomados, con amplia experiencia profesional y siguiendo los protocolos de análisis de laboratorio del IGE.

Para la realización de este trabajo se utilizará el equipamiento de nuestro laboratorio. Tablas de costes de fabricación de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, Refractómetro, Espectroscopio, Microscopio binocular 20/40 x, Microscopio, Lámpara ultravioleta equipada con L.U.L (365nm) y L.U.C (253,6nm), Filtro de Chelsea, Diamond Tester, Quilatero electrónico, Calibre Leveridge, Fuente de luz fría, Lupa 10 X otros pequeños utensilios de uso del tasador.

Adquisición de productos a través de nuestra tienda on-line.

Ley de protección de datos  (enlace) descarga

Ley de negocios WEB o tiendas on-line (enlacedescarga